Clases de meditación en Ciudad de la Costa

ENERO | FEBRERO

Soltá las emociones negativas

Los seres humanos deseamos sentirnos bien en todo momento. Sin embargo, a menudo experimentamos emociones negativas como los celos, la frustración, el enfado o la dependencia afectiva, que nos perturban y desequilibran nuestra mente.

Estas emociones negativas son una fuente permanente de tensión y sufrimiento. Dificultan nuestras relaciones familiares, laborales o de pareja, y nos generan malestar hacia nosotros mismos.

Buda enseñó métodos muy efectivos para equilibrar nuestra mente y experimentar paz interior. A través de la meditación podemos reducir gradualmente los sentimientos negativos y familiarizar nuestra mente con pensamientos virtuosos.

En este ciclo aprenderemos herramientas budistas muy eficaces para evitar las emociones dolorosas y desarrollar hábitos mentales más sanos y equilibrados.

Conoce sobre el apego y aprende por qué:

  • Le hace daño a nuestra vida.
  • Perjudica nuestras relaciones.
  • Nos roba nuestra paz

Si quieres liberarte de la carga interior que te causa sufrimiento y te impide vivir una vida más tranquila, participa de esta clase y encuentra herramientas para una vida más feliz

En el budismo kadampa vivir el momento significa poder enfocarse momento a momento en una manera de pensar positiva y virtuosa. Las personas del mundo moderno tenemos tanto apego por los objetos del presente, que deseamos mucho nunca separarnos de nuestras posesiones y amigos, es por ello sufrimos de mucha ansiedad.

Necesitamos aprender a comprender nuestra mente, en particular necesitamos aprender a controlar nuestro apego, que es la causa de todo nuestro malestar.

Durante este ciclo conoceremos nuestra mente, en particular la mente de odio y aprenderemos métodos para reconocer, reducir y eliminar esta mente tan dañina.

Cuando estamos bajo el control del odio, actuamos sin libertad, dañamos a los demás, tenemos una mente obsesiva, limitada y no disfrutamos de paz mental. Debemos saber que podemos cambiar nuestra situación, aprender a dominar nuestra mente y no estar bajo la influencia del enojo. solo entonces disfrutaremos de verdadera libertad.

Ser mas pacientes, consejos budistas

Durante este ciclo conoceremos nuestra mente, en particular la mente de odio y aprenderemos métodos para reconocer, reducir y eliminar esta mente tan dañina.

Muchos de nuestros problemas y ansiedades radican en que necesitamos aprender a aceptar.

El arte de la aceptación es una práctica interna en la que aprendemos a gestionar los estados mentales negativos que surgen cuando nos enfrentamos con cosas que no deseamos o cosas que hubiéramos preferido evitar.

Esta clase, parte de la perfección de la paciencia, es apropiada para todos. Todos necesitamos aprender a aceptar aquello que no podemos cambiar. ¡Todos bienvenidos!

La mejor manera de refrenar este instinto de vengarnos es combinar la paciencia de aceptar las adversidades con la compasión.

“La paciencia es una señal de fortaleza, no de debilidad, y si practicamos esta virtud y abandonamos nuestros deseos de venganza cuando los demás nos critican o perjudican, se darán cuenta de que hay algo especial en nosotros”
Gueshe Kelsang Gyatso

“La experiencia de comprender la vacuidad se puede comparar con la de despertar. Cuando comprendemos la vacuidad vemos con claridad y certeza que el mundo que experimentamos es ilusorio y falso […] Nos damos cuenta de que es vacío por completo de existencia inherente y depende de nuestra mente. De hecho, Buda recibe el título de Ser Despierto precisamente porque ha despertado del sueño de la ignorancia”

Al mostrar la manera en que las cosas existen en realidad, Gueshe Kelsang expone con destreza la naturaleza ilusoria de todos los fenómenos, la relación entre el mundo y nuestra mente y la manera en que creamos nuestra propia realidad.

¿Alguna duda? Escribinos.

+598 92 343 068
info.kadampauy@gmail.com
@meditarenuruguay

Scroll to Top
¡Envíanos un WhatsApp!